jueves, 28 de julio de 2011

Las cosas de la vida ...

Las lecturas de los blog's y los hilos del foro siguen siendo especialmente “edificantes”, dados los temas tratados, su profundidad, y su bibliografía. E indican lo de siempre: somos unos maestros del “copia y pega”, y sabemos buscar, gracias a este medio que es Internet, todo lo que queramos o necesitemos.

Pero, ¿y nuestras opiniones?. Si se trata de un tema en concreto, ¿por qué casi nadie abre su aportación con su duda y su visión del problema?. Muy sencillo, nos importa un comino lo que diga otra persona que no sea yo mismo. Y cuando lo hace, es tachado de “gurú”, interpretando que su punto de vista lo quiere convertir en dogma de fe, cuando solo es eso, una opinión. Puedes estar a favor, en contra, discrepar en algunos aspectos nimios o “funda-mentales”, en su totalidad o en parte, pero es solo eso, su opinión.

Otro error muy frecuente es el respeto, la educación y la libertad de expresión. Por mucho que me dirija a alguien con una frase del estilo “Caballero, es usted un completo hijo de puta”, no puedo escudarme en la libertad de expresión porque, como educada, la frase lo es ( hasta le hablo de “usted” y todo ), pero respeto, lo que se dice respeto, pues va a ser que no …

Errores de este tipo se han cometido, se cometen y se cometerán en cualquier web donde se reúnan más de dos personas, … y si van para 21,000, no te quiero ni contar. Y cada uno de su padre y de su madre, claro.

Pero no son solo los encontronazos, que son normales (con ese número, normal). También las “cíber-amistades” o “cíber-enemistades”, personas que no has visto en real y que te caen fenomenalmente o de pena, dependiendo de donde sople el viento en ese momento. Joder, es que se puede comparar a una especie de Gran Hermano ciberespacial. El que te aprecia, “es un colega que lo daría todo, porque se lo merece”. Con el que no te llevas bien, “no te fíes de él, no es de fiar” o el tan consabido “se cree el super-mega-dominante-de-la-muerte” ( o “gurú”, como ya hemos visto antes ), amén de la frase por antonomasia: “esta endiosado”. Y cuando quedas en real para tomarte un cafelito y conoceros, ya no eres tan malo y malvado. Lo único que falta para que sea igualito a Gran Hermano es que te contesten, cuando terminas el cafelito, con la frasecita de marras: “es que ahí dentro se magnifica todo” … si, y yo soy tonto porque de chico, me caí de un guindo …

Gracias al Ser Supremo, siempre hay algún usuario que aporta algo de cordura, aunque desgraciadamente se prodigue poco por el foro. Su lectura, aún en temas considerados como intrascendentes, aporta frescura y un poso de sentido común, siempre desde su punto de vista personal, pero con la educación y el respeto que todos exigen, pero que solo unos pocos, tocados por la varita de la sabiduría interior y saber estar, ofrecen. Espero que la próxima vez que coincidamos, no me ponga la cara colorá por ir en bañador y camiseta, que era verano y hacía caló …

En otro orden de cosas, me sigue sorprendiendo las cosas que hacen algunos por controlar lo incontrolable. La de mensajes que tengo en mi correo de esos que te informan de páginas que te dicen si alguien te ha eliminado de su messenger. Y todos procedentes del mismo usuario. Por mirar, no solo mira mi perfil o el de Albamarina, sino que además mira hasta el perfil de Duero, por si el “chucho” abre el hocico. Pues va a ser que no, el magnifico ejemplar de golden labrador retraiver, está muy tranquilito, disfrutando de la playa, sus paseos matutinos y vespertinos, e incluso haciendo amigos. Y ahí os dejo la foto para que veáis que bien se lo puede pasar un animal, que es más maduro intelectualmente que algunos que se dicen humanos ...


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desvarios continuos, medianas verdades.
    Adulaciones falsas y absurdas realidades.

    Todo lo que colma un instante de gloria, no enriquece sino envilece cuando el interés último no era la palabra sino la guerra.

    ¿Y que es la guerra?. Lo que tu quieras,
    lo que a ti te enloquece a mi me calma.

    Y si tienes sed puedes beber agua, pero la tuya, que la mia quizás a ti no te calma.

    Al leerle lo sentí asi, aunque puede que no tenga demasiado valor, finalmente la dejo. Un beso.

    ResponderEliminar