lunes, 20 de febrero de 2012

Como decía mi abuela ...

   ... "Hoy no tengo el "chichi" pa farolillos". No ha sido un día memorable, sino todo lo contrario: un día para olvidar. Y no es que el día de hoy haya sido distinto, distinto fue el día de ayer. Y todo comenzó a forjarse a mediodía, después del almuerzo ...
   No voy a contar nada de lo acontecido en ese aciago día, pero voy a exponer una serie de puntos, que para mi deben de estar más que claros para cualquier persona que sienta el BDSM. Se puede estar de acuerdo o no, en todo o en parte, pero creo que son bases fundamentales para el buen entendimiento entre todos los BDSMeros. Para evitar conflictos, pondré siempre mi caso (Amo/sumisa). Cambien Vds. género y número donde sea menester ...
   1.- PERSONA/SEXO/ROL: Hace mucho tiempo, cuando empecé con esto del BDSM, llegué a esta conclusión. Son las tres caras de mi persona, independientes e interrelacionadas. Primero soy persona, después hombre, y por último, que no por ello menos importante, Dominante. Cuando conozco a alguien, sea en real o cibernéticamente, tengo en cuenta estas tres facetas, tanto las mías como las de mi interlocutor. No entro a un chat y les ordeno nada: el ser Dominante no me da "derecho de pernada", a tratar a nadie como me dé la real gana. No soy menos que nadie, pero por esa regla de tres tampoco soy más. Aunque también tiene algo que ver el respeto, de lo que hablaremos más tarde.
   2.- SSC/RACSA: Esa es una de las batallas campales del BDSM, que yo tengo muy clara. Nada es Sano y Seguro en el BDSM, por muy Consensuado que sea. La práctica más "inocente", repetida hasta la saciedad, puede causar estragos en el cuerpo y/o la mente de mi sumisa. Un ejemplo: en el Spanking, si le doy un golpe en el trasero con una vara de avellano, vale ... pero si le doy 32.276.854 golpes con la misma vara de avellano en el mismo trasero, puede ser todo lo Consensuado que quiera, pero Sano y Seguro ... va a ser que no. Con ello quiero decir que todas las prácticas BDSM conllevan un riesgo, que intentamos minimizar, pero que aún así existe.
   3.- PRACTICAS.- Nadie es idéntico a nadie, y las prácticas realizadas nunca son las mismas ni iguales entre los Dominantes: las prácticas que a algunos les encanta realizar con sus sumisas, a mi me pueden parecer "escandalosas", y viceversa. Aunque no todas las prácticas alternativas son prácticas BDSM, deberíamos dejar de escandalizarnos lo que dos o más personas deciden sobre sus sexualidades. Un ejemplo, en mi caso, la Zoofilia (sigo pensando que su nombre real es "Bestialismo"), es una práctica alternativa (que no práctica BDSM, ya que el animal no se rige por su inteligencia, con lo cual no puede ser consensuado, sino por sus instintos) que no podré compartir nunca, amén de otra cuantas. E incluso realizando las mismas prácticas, dos Dominantes pueden no ponerse de acuerdo en cuando se debe dar por terminada: en el ejemplo del Spanking, ¿cuándo dejamos de golpear? ¿cuándo la zona se ponga colorada? ¿cuándo se amorate? ¿cuándo sangre? ¿cuándo se gangrene? ...
    4.- EMPATIA.- para mi, es ponerse en la "piel" del otro, en su lugar, pero sin perder ni mi perspectiva ni anularme. Es de lo que más adolecen los Dominantes. Su visión es única y verdadera, la de los demás es más que prescindible. El no ponerse en la piel del "otro", hace que nuestra visión sea parcial, sesgada. Hay que intentar ver todo desde el mayor número de puntos de vista posibles, con lo cual nuestra verdad se acercará a la Verdad. Pero en vez de eso, hay Dominantes que intentan que su verdad sea dogma de fe, estando ellos en posesión de la verdad absoluta, sin resquicio para ninguna sombra de duda sobre sus opiniones.
   5.- RESPETO.- muchos lo exigen, pocos lo otorgan. Hay Dominantes con tan poca "vergüenza" y tanta "cara dura" que lo exigen, y no lo otorgan porque el interlocutor "tampoco lo otorga". ¿Tan difícil es empezar ofreciendo respeto , y si el interlocutor no nos respeta, mandarlo "a un viaje de placer" (que le den por culo, vamos ...) o ignorarlo?. Seamos respetuosos siempre, y si alguien no nos tiene respeto, sigamos respetando. Demostremos con educación que somos "mejores" que ellos ...
   6.- PROTOCOLO.- otra de las batallas campales. No existe ningún protocolo general, solo protocolos que yo llamo "relacionales" (entre un grupo más o menos extenso y generalizado de personas). Seamos personas, y si no existe un protocolo establecido, seamos educados y hablemos con respeto ... ese "protocolo" nunca falla ...
   7.- IDENTIDAD/MEMORIA.- también adolecemos de este mal en el BDSM. Reúno "identidad" y "memoria" porque a pesar de ser conceptos distintos, hay algo que los mantiene unidos. Denomino "identidad" a la imagen que los demás perciben de mi, y "memoria" a todos los hechos pasados que mi "identidad" ha realizado. Por ejemplo, yo que llevo ya varios años por Sométeme, he escrito cosas que, si alguien le da por seguir, es mi "evolución" dentro del BDSM con respecto a relaciones personales, puntos de vista en determinadas cuestiones ... Estas, lo normal es que evolucionen: cuanta más experiencia tengo y más lea y más hable, mi percepción puede cambiar, brusca o suavemente, o "enraizar" algunos conceptos. Lo que no es normal que diga "digo", después diga "Diego", y después "dudo", para volver al "digo". El problema consiste en que a las personas que hacen estos "cambios" es que quedan escritos, y si alguien lee, se ven "desenmascarados" (de ahí el concepto "memoria").
   De momento, creo que esos 7 puntos reflejan la realidad desde mi punto de vista, aunque no descarto aumentar con alguna otra aportación. Creo que esto nos ayudarán a crear "algo" que puede ser "hermoso" ... aunque siempre cabe la posibilidad que pocos o ninguno esté de acuerdo con esta mi tesis ... si es así, aquí la dejo para risas y carcajeos varios de los que piensen que estas "normas" son una chorrada ...
   ... ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario